Lunes de vacaciones

Empezaba el lunes como cualquier otra. La rutina de dueña de perro me obliga a que una de las primeras cosas que hay que hacer cada mañana es sacar al animalito que lleva desde la noche anterior aguantándose sus cosas.

Cerca de mi casa hay un hermoso parque, una bendición para los días que tengo cosas que hacer con urgencia, porque con darle un par de vueltas el animal se queda satisfecho y ya por la tarde, tranquilamente, daremos el paseo maratoniano.

Bien, dando la segunda vuelta al parque (que tiene un circuito de unos 700 metros aproximadamente) se nos ha aproximado un peludete perrillo negro muy amistoso, que quería jugar con mi perra. Les he dejado olisquearse y juguetear, puesto que el amiguito tenía un grueso collar rojo, me he puesto a buscar oteando hacia los alrededores al dueño del peludo amiguito para darle un rato a la sinhueso. No había nadie, o mejor dicho, no había nadie sin un perro en el extremo de su correa o con pinta de no tener cerca a su perro suelto.

El amiguito estaba limpio, así que hemos dado los tres una vuelta al parque. Por suerte, el perriño estaba lo suficientemente distraído jugando con mi perra para que no se despegara de nosotras (mi calle es muy transcurrida por coches), pero nadie parecía darle interés al pequeño amigo que nos acompañaba. Al final, he decidido enfilarme hacia mi veterinario que está cerca y le tengo mucha confianza, para preguntarle si podría consultar el chip del pequeño y poder contactar con sus dueños.

En el camino me he encontrado con otro conocido que sacaba en ese momento a su perro y le he preguntado si por casualidad reconocía al perrillo, mientras le comentaba que se lo iba a acercar al veterinario el perro ha salido sin previo aviso corriendo. He intentado encontrarlo dando la vuelta por el lado contrario por el que se había ido, pero sin suerte. Espero que haya encontrado a su dueño, porque el encuentro me ha dejado con muy mal sabor de boca.

De todos modos, me he decidido a dar otra vuelta al parque por si acaso el animalito había vuelto para allá.

Entiendo (de verdad que lo entiendo, tengo varios sobrinos y he dado clases particulares, los niños necesitan quemar mucha energía) que siendo vacaciones se saque a los niños al parque para que se desfoguen como lo que son: niños. También entiendo que cuando los niños aún son pequeños, todavía les cuesta controlar distinguir cuando empiezan a querer ir al baño, pero con un centro de salud y tres cafeterías a menos de 200 metros y todo ello abierto, ¿por qué pones a tu hija a hacer sus necesidades en la hierba al lado de la zona de juegos donde se divierten el resto de los críos?

El parque del que os hablo tiene una especie de “lago” con “riachuelo” en su centro, de modo que siguiendo la orilla, estaba viendo lo que sucedía en la otra. El papá con mucho… esmero, esperaba a que la niña terminara de soltar sus necesidades. Luego ha puesto la cabeza de la pequeña entre sus piernas y le ha limpiado con un clinex, que, con mucho tino ha lanzado al césped  Repitiendo la maniobra hasta tres veces. Después le ha puesto toda la ropa a la niña en su sitio, ya se alejaba el hombre hinchado en su orgullo de padre se marchaba ya hacia los columpios con su pequeña, cuando una voz femenina le ha sacado de su mundo ideal.

“Eso no se deja ahí”, le he dicho. El hombre se ha dado la vuelta y nos ha visto a mí y a mi perra de cuarenta kilos y ha musitado “Luego lo recojo”, me he quedado allí esperando, mientras mi perra olisqueaba el suelo, alejándose muy sabiamente de las necesidades humanas. Al poco, padre e hija se han puesto a jugar con la bicicleta, olvidándose de las heces humanas.

Yo, tranquilamente, he sacado una bolsita y las he recogido… Preguntándome porque no habrá un carnet por puntos de civismo.

Etiquetas: , , ,

About Irene L. Adler

Una voz que entra y sale de la podcastfera

Responder

