Rosa de tela

El pasado fin de semana tuve una Comunión, a un par de días resultó que no tenía nada para ponerme en el pelo, a pesar de que ya había visto que me quería hacerme un medio recogido y necesitaba algo para que lo sujetara, así que ni corta ni perezosa me fuí a la máquina de coser y me hice una flor/rosa.

Para hacerla necesite una rectángulo de tela (en mi caso de 20 x 80, pero que se quedó en 10 x 80 cuando lo doblé por la mitad), aguja e hilo (blancos por el color de la tela) y un alambre de 30 cms, que doblé por la mitad para poder sujetar a él la flor para pode agarrármela al pelo.

Se puede hacer con cualquier tela, yo la mía la hice con los restos de una tela de una cortina que encontré por ahí. Siguiendo el siguiente diagrama se le da la forma al capullo.

diagram flor

 

Una vez que ya tuve el capullo formado le dí seis puntos uniendo la base de los “pétalos” al rabillo que nos quedará colgando en la parte inferior de la flor. Por ese rabillo introduje el alambre doblado, y lo aseguré con unas gotas de pegamento rápido (podría haber cogido pegamento especial, pero no tenía ningún otro a mano).

Después recorté otros trozos de tela con forma de hojas y los cosí a la base del capullo de la flor, asegurando aún más el alambre. Y, voilá, así es como quedó.

310918_10151578765859063_392156791_n

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Irene L. Adler

Una voz que entra y sale de la podcastfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: