Patrones o cómo romperte la cabeza

Tejiendo amigurumi

Este año va a haber un baby boom en mi familia, ni más ni menos que 5 primitos nuevos. ¡CINCO! Pensé en hacerles un pequeño detallito  (no tan pequeñito de tamaño, no quiero que se los puedan tragar) a los pequeñajos y para eso debería empezar antes de que nacieran así que pensé en hacerles unos peluchillos con lana.

Así dicho suena “¡ay, que guay! Pues manos a la obra” realmente no es tan guay. Yo aprendí ganchillo (crochet si os suena demasiado a abuela el ganchillo) de mi señora abuela, y admito que en aquel momento me parecía más un castigo que otra cosa porque lo único que hacíamos eran tapetes, tapetes y más tapetes. Ante tan prolífico panorama de cosas que podía hacer, dejé de practicarlo.

En fin, saltando un montón de años para delante, descubrí estos maravillosos muñequitos que se llaman amigurumis y al fijarme un poquito más en ellos pensé “eh, esto yo sé hacerlo”, de modo que busqué unos patrones para ver si podía refrescar mis conocimientos y hacer algun bichillo gracioso. Mi sorpresa fue, cuando descargándome un patrón que se las prometía de sencillo me encontré con lo siguiente:

Patrón de amigurumis ¡en japonés!

¡JAPONÉS! Todas las indicaciones estaban en japonés ¿qué podía hacer yo con aquello? Nada. Cuando por fin encontré algunas instrucciones en castellano, resultó que no las entendía porque yo no llamaba así a los puntos, yo los llamaba como me había enseñado mi abuela.

De modo que tuve que aprender a hacerme mapas patrones de lo que quisiera hacer. ¿Como podría hacer una cabeza? Del mismo modo que el interior de un tapete circular ¿Y los brazos? Probemos con un rectángulo enrollado sobre sí mismo ¿Cómo hago un cambio de color? Mil y una preguntas con las que me tuve que romper la cabeza para aprender a solucionarlas por mí misma, saliendo como salieron mis primeros intentos.

Con algo más de tiempo entre Youtube y mi madre aprendí los nombres correctos de cada tipo de punto, pero aún sigo haciendo mis propios patrones porque a la hora de aclararme y hacerme una idea de como puede quedar por tamaño o si alguna vez necesito realizar un mismo modelo a una escala mayor, cómo puedo ampliarlo.

Y voy cortando, que aún tengo 5 pajaritos que ir realizando.

Pajaritos hechos mediante ganchillo

Amigurumi pajaritos

Etiquetas: , , ,

About Irene L. Adler

Una voz que entra y sale de la podcastfera

Responder

