Súperfórmula contra el Cáncer

La primera medida, según los médicos, para llegar a superar un cáncer es CREER QUE PUEDES SUPERARLO. Pero, sí es un paso difícil de conseguir para un adulto, imagina como debe ser para un niño que pasa de estar en el colegio, en su casa, con sus amigos a estar asustados y restringidos en un área de un hospital llenos de máquinas.

Para luchar contra ello la agencia JWT, la Warner Bros y el A.C. Camargo Cancer Center de Sao Paulo en Brasil han diseñado una supercampaña para ayudar a los niños ha entender esta enfermedad y darles fuerzas a través de los súperheroes de los cómics para conseguir superarla.

La iniciativa gira en torno al grupo de súperheroes formado por SupermanBatmanLinterna Verde Wonder WomanLa Liga de la Justicia. Para empezar, han creado una serie de estuches con temática superheroica para las bolsas de la medicación superheroica que lucen la insignia de estos superheroes, trasformando el concepto de la medicación en el de la Superfórmula. Para crear estos estuches han estado aconsejados por profesionales de la medicina para conseguir materiales fáciles de esterilizar pero que consiguiesen animar a los pequeños.

Pero la iniciativa ha ido más allá, han creado cómics especiales y cortos animados en los que los súperheroes pasan por situaciones que les llevan a contraer enfermedades similares a las de los niños con cáncer, y que superan estas enfermedades por su fé en sí mismas y en la súperfórmula creada por doctores especializados. Con estas aventuras pretenden ayudar a los doctores a explicarles a los pequeños pacientes cómo funciona su enfermedad y el difícil proceso de curación que tienen por delante y ayudarles a decidir superarlos.

También han renovado la sala de juegos del hospital convirtiéndola en una mini sale de la Liga de la Justicia, además de crear una puerta especial para estos pequeños héroes que luchan cada día contra esta terrible enfermedad.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About Irene L. Adler

Una voz que entra y sale de la podcastfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: