Instinto de entrevistador

Echo de menos hacer entrevistas, ayer estuve leyendo una genial entrevista que le hice al gran Pedro Delgadoy me he dado cuenta de que hecho de menos a esa parte de mí misma. Fue una entrevista que me curré mucho, veía muy interesante que la gente conociera su trabajo y su opinión, además quería que pudieran sentir esa sensación que te recorría la espalda cuando se pone delante tuya.

No la hice por dinero, necesitaba realizar una entrevista para un trabajo de clase, y no encontraba a nada interesante que despertara mi curiosidad, me lo cruce en un Salón ya no recuerdo dónde (ya me lo había cruzado varias veces antes), y al ir yo con un amigo común, al final, acabé uniéndome a una noche de fiesta con todo el grupo. Conforme pasaban las horas le estuve observando (creo qué hasta pensó que le tiraba los tratos), estaba segura de que era mi entrevista.

La preparé con un mimo y un cariño como pocas (sólo recuerdo una semblanza hecha a un amigo sacerdote, a la que puse ese mismo mimo y esfuerzo, puesto que no quería que nadie me hiciese cortes y pudiese malinterpretar sus declaraciones), me pasé semanas investigándo a Pedro, su trabajo y repasando mentalmente la impresión que me había causado y si seguía estando allí esa sensación de que era carne para una buena entrevista… Lo era.

Después pasé unas semanas más decidiéndome en como preguntarle, quería aquella entrevista a toda costa pero me estaba jugando mucho a una sola carta, al final obtuve mi entrevista y ése fue el resultado. Echo de menos ese trabajo duro por entrevistar a alguien que tu instinto te dice que va a merecer la pena, que te va a costar pero que puedes tener un resultado genial.

Echo de menos ese trabajo duro de café y cigarillos porque tu nariz te dice que una persona (o una idea) merece la pena.

Etiquetas: , , , , , ,

About Irene L. Adler

Una voz que entra y sale de la podcastfera

Responder

